urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: NO POTS FALTAR

12×12 Congress 2017

la Gran Trobada de Cap d'Any de les TIC Catalanes

dijous 14 desembre

18:00

auditori IMAGINA

Actualitat

Es verdad que la automatización está robando los trabajos de los humanos?

(Recorte de prensa de: Technologyreview) . .

¿Está destruyendo realmente el trabajo la llegada de la automatización?

El saber popular dice que la automatización está robando los trabajos de los humanos; puede que rápidamente, puede que lentamente, pero robándolos de todos modos. Un nuevo informe intenta rebatir esa escuela de pensamiento.

Un análisis de 165 años de historia laboral estadounidense realizado por la Fundación de Tecnologías de la Información y la Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés) –un laboratorio de ideas apoyado por la industria tecnológica– revela que Estados Unidos no experimenta en este momento niveles altos de rotación ocupacional (es decir, la generación de nuevas profesiones y la destrucción de otras existentes). De hecho, los resultados demuestran que la tasa de rotación profesional se encuentra en un mínimo histórico. La ITIF sostiene que, puesto que la alteración laboral medida por esa métrica es pequeña, la tecnología no está teniendo un efecto tan profundo en el trabajo como mucha gente parece creer. Algo, que indican, tampoco tendrá en el futuro.

 

…lee la noticia completa en: Technologyreview.
Foto publicada con licencia depositphotos (derechos reservados)

.

.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits