urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Coneixement i Revetlla

12×12 Catalunya Territori TIC

La trobada d'estiu de les TIC catalanes

dijous 21 juny

18:00

Auditori Torre Telefònica

Actualitat

La inteligencia Artificial ya es capaz de reconocer una obra o pintura falsa

Los humanos somos buenos en muchas cosas, pero la Inteligencia Artificial es capaz de hacer más cosas y mejores que nosotros

Incluso siendo enseñada por nosotros mismos (por lo que parte de una limitación clarísima) es capaz de realizar cosas más rápidas y de una mejor forma que de lo que nosotros somos capaces.

Es capaz, por ejemplo, de colorear una fotografía en blanco y negro en apenas dos segundos, cuando a nosotros nos llevaría muchas horas. En definitiva, es mucho más eficiente que nosotros, sobre todo porque se especializan en una sola materia, en la mayoría de las ocasiones, y eso que somos quienes las hemos creado.

Reconociendo arte, por ejemplo, también es muy buena. Las que están especializadas en esta materia, son capaces de reconocer cualquier obra de arte que le pongas delante.

Y más o menos por ahí es por donde van los tiros de una nueva Inteligencia Artificial que han presentado de forma conjunta la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey (Estados Unidos) y el Estudio de Restauración e Investigación de Pinturas de Países Bajos, capaz de reconocer cuándo se encuentra ante una pintura falsa y cuándo está ante una original.

Una red neuronal capaz de diferenciar entre 80.000 trazos únicos

En total, esta IA ha analizado casi 300 dibujos de artistas como Picasso, Matisse y Modigliani, compuestos por más de 80 000 trazos individuales. En base a esto, la red neuronal recurrente (del inglés ‘recurrent neural network‘, RNN por sus silgas) es capaz de identificar los trazos más importantes para identificar a cada obra.

 Sigue leyendo el original en: elespanol

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits