urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: NO POTS FALTAR

12×12 Congress 2017

la Gran Trobada de Cap d'Any de les TIC Catalanes

dijous 14 desembre

18:00

auditori IMAGINA

Actualitat

Un hospital japonés empezará a usar robots para su guardia nocturna

El equipo del Hospital de Nagoya estrenará varios robots para hospitales, diseñados para ayudarles en la guardia nocturna

No sabemos si los robots nos están quitando los trabajos. Pero lo que es seguro es que se están expandiendo a todo tipo de sectores; hasta el punto de que la pregunta ahora es qué profesión falta por invadir.

Para el hospital de Nagoya, esta tecnología no tiene porqué suponer la sustitución de un empleado; sino más bien la mejora del servicio para tareas monótonas o que no precisan tomar una decisión por el paciente.

En ese contexto hay que entender el anuncio de que, a partir del próximo febrero, el hospital pondrá en marcha a un equipo de robots para su guardia nocturna, de cinco de la tarde a ocho de la mañana; justo cuando hay menos empleados disponibles.

Robots para hospitales que ayudan al equipo en vez de sustituirlo

Sin embargo, la clave es que su trabajo no tendrá nada que ver con la medicina; en vez de eso, son más bien recaderos, que llevarán objetos de un lado a otro. Los viajes se realizarán entre las zonas de cuidados intensivos, la farmacia, y el laboratorio clínico.

Son básicamente neveras autónomas, diseñadas para quitarles el trabajo a enfermeras y otros miembros del equipo; pueden darles órdenes con una tablet. Su función será transportar muestras y medicinas a la zona establecida. De esta forma, los humanos pueden dedicarse a tareas que realmente necesiten su atención, como atender a los pacientes.

Sigue leyendo el original en: elespanol

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits