urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Coneixement i Revetlla

12×12 Catalunya Territori TIC

La trobada d'estiu de les TIC catalanes

dijous 21 juny

18:00

Auditori Torre Telefònica

Actualitat

Triple cambio de paradigma

Cada Fin de Año, el presidente chino, Xi Jimping, dirige un discurso televisado a su nación. Grabado en su despacho, es costumbre que los expertos en geopolítica analicen qué libros tiene Jimping en sus estanterías

No pasó inadvertido este año que, tras él, aparecieran dos best sellers recientes sobre inteligencia artificial, The master algorithm y Life in the smart lane. El interés chino por la inteligencia artificial va más allá de la lectura: la construcción de un parque de investigación en Pequín, con una inversión de 2.000 millones de dólares, es un paso más en el objetivo de convertir China en líder mundial en inteligencia artificial hacia el 2025.

China posee una ventaja única para el dominio de esta tecnología: océanos de datos provenientes de su inmensa población. El control de la inteligencia artificial está previsto en su ambiciosa estrategia de innovación nacional. Entre sus planes de desarrollo económico, el país del dragón pretende, explícitamente, convertirse de una “innovation nation” hacia el 2020, en “innovation leader” en el 2030, y en “potencia mundial en innovación científica y tecnológica” en el 2050.

Lo conseguirán mucho antes. Las grandes empresas digitales chinas, como Baidu, Alibabá o Tencent, están realizando gigantescos esfuerzos en I+D, al nivel de Google, Amazon o Facebook. Y 6 de los 10 principales unicornios ( start-ups más valoradas del mundo) son ya chinos.

El concepto de tercer mundo ha dejado de tener sentido. China, un país que sufría hambrunas en 1960, invierte en I+D hoy más que la Unión Europea y posee grandes clústeres de innovación como el hub biofarmacéutico de Guangzhou o el valle del silicio de Shenzen, la segunda área del mundo (tras Tokio) en generación de patentes.

Sigue leyendo el original en: lavanguardia

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits