urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Coneixement i Revetlla

12×12 Catalunya Territori TIC

La trobada d'estiu de les TIC catalanes

dijous 21 juny

18:00

Auditori Torre Telefònica

Actualitat

Los preocupantes efectos negativos de las redes sociales sobre la salud mental de los niños y adolescentes

Cuando el doctor Rangan Chatterjee, de Reino Unido, recibió por primera vez a un chico de 16 años que se había autolesionado y había acabado en urgencias, lo primero que pensó fue en darle antidepresivos

“Pero hablé con él y me pareció que su uso de las redes sociales estaba teniendo un impacto negativo en su salud”.

Así que en lugar de medicarlo le propuso una solución simple: debía intentar desengancharse de las redes sociales.

Al principio eliminando su uso una hora antes de acostarse y, con el paso de varias semanas, aumentándolo a dos horas por la mañana y dos horas antes de irse a dormir.

“Después de seis meses dijo que se sentía significativamente mejor y recibí una carta de su madre que decía que estaba más contento en el colegio y más integrado en la comunidad”.

Ese y otros casos similares han llevado a Chatterjee a cuestionar el papel que las redes sociales juegan en las vidas de los niños y de los jóvenes. Y no es el único.

Un “vínculo intrínseco” con la salud mental

Hace unas semanas un centenar de expertos en bienestar infantil de Estados Unidos le pidieron a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que cerrara Messenger Kids, una aplicación desarrollada específicamente para niños de 6 a 13 años, argumentando que es una plataforma irresponsable.

Un estudio de 2017 de la Royal Society of Public Health de Reino Unido, con 1.500 jóvenes de 11 a 25 años, concluyó que Snapchat e Instagram eran las redes sociales que con mayor probabilidad inspiraban sentimientos de ansiedad y de ser inadecuado.

Sigue leyendo el original en:  bbc

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits