urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Coneixement i Revetlla

12×12 Catalunya Territori TIC

La trobada d'estiu de les TIC catalanes

dijous 21 juny

18:00

Auditori Torre Telefònica

Actualitat

¿Para qué sirve hoy un fax? ¿Cuánto le queda a esta tecnología?

En 1865, una década antes de la patente del teléfono, Giovanni Caselli implantó el primer servicio comercial de fax entre las ciudades de París y Lyon. Unas décadas después, el invento dio un salto importante: nacía de las manos de Shelford Bidwell el escáner fototelegráfico

137 años después, muchas empresas y organismos públicos siguen usando una tecnología no muy diferente.

El fax, abreviación de facsímil, es un modo de duplicar con ciertas garantías una hoja. Por eso fue rápidamente aceptado por todo tipo de agentes. ¿Poder enviar la información de un folio al otro lado del mundo? Bajo nuestra tecnología actual resulta básico, pero para el siglo XIX era el equivalente a teletransportar una carta. Siglo y pico después, ¿para qué sirve un fax?

¿QUÉ MECANISMO USA EL FAX Y CÓMO HA EVOLUCIONADO SU TECNOLOGÍA?

Fax es una palabra que tiene varios usos. El primero es el fax como dispositivo, un armatoste del tamaño de una impresora que escanea e imprime hojas. El segundo, el fax como tecnología: permite el envío de información cifrada y con un tipo de acuse de recibo.

Un fax (dispositivo) es la combinación de tres elementos: el escáner de Shelford Bidwell, un módem que convierte señales de la línea telefónica y una impresora. Colocado sobre el escáner, el documento a enviar es leído y almacenado en forma de mapa de bits. El módem lo transforma en una señal capaz de ser enviada y lo lanza a través de la línea.

 Sigue leyendo el original en: nobbot

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits