urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Coneixement i Revetlla

12×12 Catalunya Territori TIC

La trobada d'estiu de les TIC catalanes

dijous 21 juny

18:00

Auditori Torre Telefònica

Actualitat

Hoy, 12 sept, puede morir Internet en Europa

Hoy miércoles 12 de septiembre de 2018, internet, tal y como lo conocemos, puede dejar de existir. El Parlamento Europeo se prepara para votar la nueva directiva de copyright, una ley que no se actualizaba desde hace 20 años. Se intentó el pasado julio, pero fue rechazada por 40 votos en contra. Ahora, el miércoles 12, habrá una segunda vuelta en la que el Gobierno español está empleándose a fondo para lograr que, esta vez sí, se apruebe. Desde viajes relámpago a Bruselas para hacer ‘lobby’ con los europarlamentarios a reuniones con Andrus Ansip, vicepresidente de mercado único digital, pasando por ataques a los juristas, activistas y políticos que se oponen a la ley, acusándoles de “intoxicación“.

La plana mayor del ministerio de Cultura, con el ministro José Guirao al frente, se trasladó el pasado martes a Bruselas para reunirse con los europarlamentarios españoles y convencerles de la necesidad de aprobar la ley rechazada en julio. Con la excepción de Francia, España es el único país que está realizando semejante esfuerzo de ‘lobby’ solicitando reuniones a nivel europeo y convocando luego a los medios en España para contrarrestar lo que consideran informaciones falsas, según fuentes del propio ministerio.

“No puede ser que haya plataformas como Spotify o Deezer que están pagando derechos de autor y cumpliendo la ley y luego otras en las que los usuarios suben contenido protegido por copyright y no pasa nada. Estas plataformas tienen que hacer lo mismo: obtener licencias y compensar a los dueños de los derechos“, explica Adriana Moscoso, Directora General de Industrias Culturales en el ministerio.

Moscoso, exempleada de la SGAE en excedencia, ha sido precisamente la designada por Cultura para liderar la posición del ejecutivo en este frente. Su objetivo es claro: lograr que dos de los artículos clave de la directiva, el 11 y el 13, se aprueben con los mínimos cambios posibles respecto al texto de julio para favorecer al máximo los intereses de la industria cultural.

Sigue leyendo el original enEl Confidencial

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits