urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Coneixement i Revetlla

12×12 Catalunya Territori TIC

La trobada d'estiu de les TIC catalanes

dijous 21 juny

18:00

Auditori Torre Telefònica

Actualitat

Lo que algunos echarán en falta de los nuevos iPhone

Horas después de presentarse los nuevos teléfonos de Apple toca repasar algunas de las principales carencias de estos

No hay duda de que los tres nuevos iPhone presentados ayer son grandes teléfonos. Sobre todo por mejorar algo que ya era sobresaliente: el velocísimo procesador del que los tres hacen gala (el A12). Pero también hay algunas cosas que a algunos no les acaban de convencer de estos tres nuevos teléfonos.

Seguimos sin contar de serie con un cargador rápido. Resulta un tanto inexplicable que teléfonos que no son precisamente asequibles cuenten con tecnología de carga rápida, pero Apple no suministre un cargador de serie para sacarle partido a esa prestación (como hacen casi todos sus competidores). Hay que seguir comprando un cargador aparte para disfrutar de la carga rápida. Otra cosa que desaparece del equipamiento que trae el teléfono es el adaptador para auriculares con jack analógico. Si se necesita uno también habrá que comprarlo aparte.

Pero quizá la mayor decepción venga en el apartado de las cámaras. Sin poner en duda que el sensor de la cámara angular de los nuevos iPhone haya crecido ligeramente en tamaño, lo que debe repercutir en una mejor calidad de imagen, y que la inteligencia artificial promete mejorar el modo retrato y la calidad de imagen en general, lo cierto es que ha parecido un detalle muy conservador que no se haya incluido al menos un objetivo más luminoso en la cámara principal o un zoom de mayor potencia en los modelos con cámara dual.

La luminosidad f/1.8 no está mal, pero aumentarla como ha hecho Samsung en el Galaxy S9 o en el Note 9 a f/1,5 hubiese sido una gran noticia. Aunque sobre el papel parece un detalle insignificante, lo cierto es que más de una foto nocturna aparece mucho más atractiva con un diafragma de f/1.5 o f/1.6, como el que incorporan ya un buen puñado de teléfonos. En cualquier caso mantenemos la esperanza de que haya un salto real, como el que en su día demostró que era posible el Pixel 2 de Google, con la mejora de los algoritmos de imagen.

Sigue leyendo el original en
Segueix llegint l’original a
La Vanguardia

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits