urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: La trobada de les TIC de cap d'any

12×12 Premis Dona TIC 2018

La trobada de cap d'any de les TIC catalanes

dijous 20 desembre

18:30

Auditori Edifici Imagina

Actualitat

Cierra Google+ después de una violación masiva de datos

Google ha anunciado el cierre de su red social Google+ para el mercado de consumo en los próximos diez meses y ha revelado una violación masiva de datos que no fue comunicada en su momento.

Una vulnerabilidad en Google+ expuso los datos personales de hasta 500.000 usuarios entre el año 2015 y marzo de 2018, ha explicado el gigante de Internet en un comunicado que ha sorprendido al no haberse hecho público en su momento la vulnerabilidad y por sus consecuencias que llevan al cierre de la red social para el segmento de consumo.

Según un informe publicado por el Wall Street Journal, la compañía no reveló la vulnerabilidad cuando la reparó en marzo ante los “daños reputacionales” y porque “no quería que los legisladores la sometieran a un examen normativo”. El CEO de Google, Sundar Pichai, fue informado sobre la decisión de no revelar la vulnerabilidad después que un comité interno hubiera decidido el plan, explica WJS. 

Google dice que encontró el error como parte de una revisión interna llamada Project Strobe, una auditoría iniciada a principios de este año que examina el acceso a los datos de los usuarios desde cuentas de Google por parte de desarrolladores de software de terceros. 

El error permitió a esas aplicaciones acceso a la información privada en el perfil de usuario de Google+. Ello incluyó detalles como direcciones de correo electrónico, género, edad, imágenes, estados de relaciones, lugares vividos y ocupaciones. Hasta 438 aplicaciones en Google+ tuvieron acceso a esta API “People”, aunque la compañía dice que “no tienen pruebas que los desarrolladores fueran conscientes de la vulnerabilidad”.

Google asegura que el compromiso del usuario fue “bajo” y que no encontró evidencias de un mal uso de los datos, aunque “no puede confirmar los usuarios afectados por este error porque el registro de esta API dura solo dos semanas”.

Cierra Google+

“La revisión resaltó los desafíos significativos para crear y mantener un Google+ exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores”, explica Ben Smith, vicepresidente de ingeniería de Google. Dados estos desafíos y el uso muy bajo hemos decidido cerrar la versión para consumidores de Google+

 

Sigue leyendo el original en https://www.muyseguridad.net/2018/10/08/cierra-google-plus/

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits