urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Coneixement i Revetlla

12×12 Catalunya Territori TIC

La trobada d'estiu de les TIC catalanes

dijous 21 juny

18:00

Auditori Torre Telefònica

Actualitat

PARA PENSAR... / En 2020 habrá 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas… el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir, cifra que empresas y expertos estiman que podría superar las 750.000 vacantes.

“En un contexto de digitalización empresarial las compañías están teniendo problemas ya no sólo para cubrir puestos de trabajo, sino para encontrar perfiles de candidatos que tengan conocimientos y habilidades digitales”, señala Tomás Castro, presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC). “Cada vez hay más jóvenes habituados a interactuar con todo tipo de dispositivos electrónicos, redes sociales y aplicaciones, sin embargo faltan políticas, programas y apoyos institucionales y educativos para derivar ese interés de los jóvenes hacia el aprendizaje, la formación y su capacitación para convertirlos en los expertos TIC que ayudarán a las empresas a innovar y mejorar su productividad mediante el empleo de la tecnología”, advierte.

El presidente de AERTIC y miembro de la junta directiva de CONETIC, José Luis Pancorbo, subraya que “las empresas TIC tenemos muchas dificultades para encontrar personal que cubra las distintas especializaciones que actualmente tiene nuestro sector. Sin embargo, la permanente relación con la Universidad y los centros formativos nos permite trasladar esta inquietud  y contar con  nuevos empleados de nuestro sector tecnológico, que deben estar en constante actualización de conocimientos. La formación continua es un gran reto para las empresas de tecnologías de la información y la comunicación. Por esta razón, nuestro compromiso es continuar desarrollando actuaciones formativas, colaborando con centros que imparten FP Dual y seguir incorporando personal especializado y cualificado”…

 

lee la noticia original completa en:  
 https://www.revistabyte.es/actualidad-byte/750-000-puestos-de-trabajo-de-especialistas-tic-sin-cubrir/

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits