24 octubre, 2017

Actualitat

¿Qué es el Design Thinking?

Es un método que sirve para generar ideas innovadoras dentro de una organización.

Se trata de un proceso compuesto por unas fases concretas y que focaliza especialmente su atención en el usuario final del producto o servicio que queremos crear.

El Design Thinking fue diseñado en la Universidad de Stanford (California) durante los años 70 y actualmente aún se considera uno de los mejores métodos para realizar proyectos innovadores.

Las Fases del método

 

  • Empatizar: El proceso “Design Thinking” comienza poniéndonos en la piel del usuario final del producto o servicio para entender sus necesidades o preocupaciones. Podemos realizar encuestas o directamente actuar como lo haría la persona en cuestión para saber cómo se siente y entender su entorno.
  • Definir: De toda la información que hemos recogido en la fase de análisis y empatización, tendremos que escoger con qué que queremos trabajar. Si hemos detectado varios problemas o necesidades tenemos que decidir qué queremos resolver. De este modo focalizaremos nuestros esfuerzos en un objetivo concreto.
  • Idear: Es el momento de generar ideas. Cuantas más mejor. Hay un montón de técnicas que nos ayudan a utilizar nuestro pensamiento lateral para generar soluciones más originales e innovadoras. En este paso todas las ideas son buenas y no se deben juzgar.
  • Prototipar: Una vez hayamos seleccionado las mejores propuestas de entre todas las que hemos generado, se trata de llevarlas a la realidad. Debemos construir prototipos de las mejores ideas para poderlas evaluar y detectar posibles errores o mejoras. Lo que se llama un PMV (Producto Mínimo Viable)
  • Testear: Ahora es el momento que el usuario final pruebe nuestros productos o servicios. Es un momento crítico pero muy valioso, ya que dependiendo de su opinión tendremos que revisar todo lo que no habíamos tenido en cuenta o tal vez tenemos que acabar repensando toda la propuesta si no funciona. O al contrario, también puede que nos sirva para validar la idea.

 

 

Sigue leyendo el original en: fundaciocreativacio

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR