24 octubre, 2017

Actualitat

SEGRIÀ / La Fundación ICG de Lleida cede tecnología a una escuela restaurante de L'Hospitalet de Llobregat

Es un centro de formación de segunda oportunidad, que trabaja con jóvenes en peligro de exclusión

La Fundación ICG ha firmado un acuerdo de transferencia tecnológica con la Fundación El Llindar, a través del cual se cede la tecnología que fabrica el grupo tecnológico de Lleida ICG, especializado en la gestión de establecimientos y empresas de hostelería, para formar en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los alumnos de los cursos de cocina y gastronomía que se imparte en la Escuela Restaurante el Repartidor de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta escuela es un centro de formación de segunda oportunidad, que trabaja con jóvenes en peligro de exclusión sociales, gestionada y promovida por la Fundación El Llindar, ha informado la compañía ICG en un comunicado.

El acto de firma ha sido presidido por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y ha contado con la participación del Presidente de la Fundación ICG, Antoni Siurana, y la directora General de la Fundación El Llindar, Begoña Gasch, aunque también han estado presentes el presidente del Grupo ICG, Andreu Pi, y el presidente de la Fundación El Llindar, Pere Guardiola.

Con este acuerdo, todos los alumnos del centro se formarán con las soluciones ICG (FrontRest, ICGManager y TeleComanda), que tendrán instaladas en todas las áreas de trabajo de la escuela y en las aulas de informática.

La Fundación El Llindar es una entidad sin ánimo de lucro, social y educativa nacida en 2004 en Cornellà de Llobregat (Barcelona) que impulsa actuaciones educativas, alternativas e innovadoras, para jóvenes de entre 12 y 25 años que, por su situación de fragilidad personal y de recorrido de fracaso y abandono, no encajan en las diversas ofertas de enseñanza reglada, y se encuentran desligados de la vida y descolgados de los circuitos educativos.

 

Original en: gentedigital

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR