24 octubre, 2017

Actualitat

¿Qué aplicación ha destronado a WhatsApp como la más descargada en España?

El juego FUT 18 DRAFT fue la aplicación más descargada en octubre, según Statista.

El reinado de WhatsApp en el mercado de las aplicaciones para móviles ha tocado a su fin. Después de muchos años en lo más alto del podio de Google Play, la plataforma de descargas de apps más popular en España, la empresa propiedad de Facebook ha hincado la rodilla. Su lugar lo ocupa ahora el juego FUT 18 DRAFT.

Se trata de un simulador de estrategia incluido en el FIFA 18 y que ha dado el salto de la consola al teléfono móvil. El objetivo de FUT 18 DRAFT es crear el mejor equipo posible con los sobres de jugadores al azar que se consiguen como recompensa al completar diferentes actividades, como retos o desafíos diarios.

Según publica Statista, en base a las estimaciones de la página de análisis de aplicaciones Priori Data, las descargas de WhatsApp se han estancado en los últimos meses al tiempo que las de Fut 18 Draft no han parado de crecer. Sólo en octubre, la app de mensajería registró alrededor de 1,5 millones descargas, un 38% menos que el mes anterior. Desde el portal estadístico atribuyen este descenso a la saturación del mercado de telefonía que hace que, según indican en el informe, “ya no queden más smartphones en los que instalar WhatsApp”.

En total, FUT 18 DRAFT acumuló en octubre 1,52 millones de descargas, por las 1,49 millones de WhatsApp. Completan el ránking de apps más populares Wish, un bazar en red que vende ropa sin marca, joyas, fundas para smartphones y objetos de bajo coste enviados desde China, con 1,3 millones de descargas; y Homescape, un juego para Android en el que el usuario se pone en el papel de un mayordomo, y que han instalado en sus teléfonos más de 981.000 usuarios.

 

sigue leyendo el original en: expansion

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR