24 octubre, 2017

Actualitat

¡Stop! Ni robots que nos asesinen, ni compañías que nos controlen

Aunque suene a ficción, ya es posible tanto crear robots “inteligentes” letales como usar métodos que controlan nuestra posición en cada momento. Y ya se trabaja en frenar ambas prácticas.

Se abre el telón y aparecen soldados capaces de asesinar a seres humanos en una sociedad donde todos estamos controlados. ¿Cómo se llama la película? Posiblemente tiréis de memoria y os vengan algunos títulos a la cabeza. Sin embargo, no se trata de un film de ciencia ficción, ni de una distopía futurista. Simplemente es el escenario que las autoridades quieren frenar.

¿Acaso es posible?

Sin duda. De hecho, uno de esos escenarios ya se da: se sabe en todo momento dónde estamos. Eso sí, no hace falta imaginarse a personas con chips implantados a su pesar, sino que nosotros mismos elegimos que así sea (aunque no seamos conscientes a ciencia cierta). Y es que Google ha reconocido que ha recopilado los datos de ubicación de los usuarios de teléfonos móviles que emplean su sistema operativo Android.

“OK, pero no llevo puesto el localizador GPS. No hay problema”, puedes pensar. Error. Según ha averiguado Quartz, Google es capaz de rastrearte teniendo en cuenta las antenas a las que se conecta tu móvil. La compañía no lo ha negado. Es más, ha comentado al respecto que lo ha hecho para mejorar el servicio que da. No obstante, parece que dejará de hacerlo, no sin antes asegurar que los datos no llegarán a terceros, dado que tienen un nivel de encriptación brutal.

Primera Ley de la Robótica

“Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño”, rezaba la primera Ley de la Robótica que enunciaba Isaac Asimov en sus novelas. Pues bien, ante las constantes innovaciones que se están produciendo en este campo (robots policías, perros robot, motoristas de GP…), las Naciones Unidas se han hecho una pregunta: ¿qué ocurriría si a algún país le diera por fabricar robots asesinos o armas autómatas?

sigue leyendo el original en: redbull

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR