24 octubre, 2017

Actualitat

7 Predicciones de ciberseguridad para 2018

La firma NordVPN apunta más ataques a IoT, ransomware y aumento de infiltración de los viajes.

 Con cada año que pasa la seguridad online se ve más y más comprometida. 2017 ha sido testigo de algunos de los peores ataques de seguridad de la historia, como el de Equifax, que impactó a más de 143 millones de clientes en Norteamérica y el resto del mundo. Hemos visto tres ataques de ransomwarefinanciados por el Estado que afectaron a cientos de miles de objetivos en el mundo. Y por desgracia, parece que es sólo el principio.“Los ataques de Ransomware parecen estar volviéndose más peligrosos,” comentó Marty P. Kamden, CMO de NordVPN. “Además, los administradores de sistemas no están preparados para proteger su red de los ataques más sofisticados. Creemos que estos ataques sólo empeorarán.”

Además, la libertad en Internet ha ido disminuyendo de forma continua. Por ejemplo, en Estados Unidos, las ISPs tienen derecho de registrar datos de clientes sin su consentimiento y vendérselos a terceros y la neutralidad está bajo ataque. Otros países también están aprobando leyes que limitan esta libertad.

Estas son las predicciones para 2018 de NordVPN, además de consejos sobre cómo protegernos.

1. Aumento en ataques a IoT. Los dispositivos de Internet of Things (IoT) tienen un uso más común y son uno de los principales objetivos de los ataques. Cuando un dispositivo está comprometido, el hacker puede tomar el control de todo el sistema de dispositivos interconectados. Uno de los mayores miedos es que los hackers puedan comprometer los dispositivos médicos IoT y que se pueda acceder a la formación de los pacientes. Un hogar conectado será otro objetivo popular de los hackers. Y, lo que es más, los dispositivos IoT hackeados se pueden utilizar en ataques DDoS a gran escala, pudiendo acceder virtualmente cualquier servicio o página online.

 

sigue leyendo el original en: channelpartner

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR