24 octubre, 2017

Actualitat

Las mujeres del sector informático se sienten discriminadas

Tres de cada cuatro mujeres empleadas en el mundo de la informática han sufrido discriminación por género en su lugar de trabajo, según un estudio del centro de investigación Pew.

El sondeo sobre igualdad en el lugar de trabajo en ámbitos como la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas, muestra que en el terreno de la informática, en concreto, un 74 % de las mujeres dice haber sido discriminada con motivo de su género.

Aunque que en estos cuatro ámbitos la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido esta marginación, la proporción se incrementa en contextos más específicos, como aquellos puestos en los que la mayoría de compañeros son hombres (un 74 %) y entre aquellas con estudios de posgrado, con un 62 %.

La proporción es más similar entre las que dicen haber sufrido acoso sexual en el ámbito laboral, con un 22 % de las mujeres encuestadas en ambos tipos de trabajo.

El 29 % de las entrevistadas procedentes de puestos STEM apuntan que fueron tratadas como si no fueran competentes, la misma cifra que recibió un salario menor que el de sus equivalentes varones, el 20 % sufrió pequeñas ofensas, y el 18 dijo recibir menos apoyo que los hombres por parte de sus superiores.

¿Fracasadas por ser mujer?

El género es considerado el motivo por el que no se tuvo éxito laboral en entornos con mayoría de personal masculino por un 48 % de las mujeres en trabajos STEM.

Entre las trabajadores de estos sectores, el 36 % consideró el acoso sexual al menos “un problema pequeño” en el lugar del trabajo, una cifra mayor que entre los hombres, con un 28 %.

Si en estos sectores la mitad de las mujeres reconocen haber sufrido discriminación, la cifra cae hasta el 19 % entre los varones entrevistados.

Segueix llegint l’original a / Sigue leyendo el original en: EFE Futuro

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR