24 octubre, 2017

Actualitat

Tecnología para oír lo que no se puede ver

La nueva versión de unas gafas para ciegos con inteligencia artificial que convierten en tiempo real la información visual en audio para identificar rostros, productos de consumo y traducir oralmente cualquier texto se activarán ahora siguiendo la mirada o con un simple gesto del dedo

Así lo han indicado a Efefuturo sus responsables, de la empresa OrCam, cuyo dispositivo, recién presentado en Madrid, memoriza hasta un centenar de rostros y además identifica si las imágenes se refieren a hombres, mujeres, adultos o niños, con una base de datos que almacena 70.000 códigos de barras para reconocer asimismo productos en el supermercado.

Con una cámara de poco más de 20 gramos que se acopla a la patilla de todo tipo de gafas, este dispositivo escanea y procesa las imágenes para convertirlas en audio en tiempo real con algoritmos e inteligencia artificial, añaden desde OrCam Technologies.

Por su parte, Guillermo Hermida, director del Cidat, el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, ha explicado a Efefuturo que en el mundo de la telefonía móvil existen varias aplicaciones con sistemas de reconocimiento óptico de gran ayuda para personas con discapacidad visual aunque reclama mayor accesibilidad a la tecnología.

En vísperas del Día Mundial de Internet, que se celebra este jueves, Hermida ha destacado los bajos precios de las aplicaciones móviles, incluso gratuitas, y la facilidad de manejo del teléfono móvil que las convierten en una gran herramienta para las personas con déficit visual.

 

Sigue leyendo el original en:  lavanguardia

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR