24 octubre, 2017

Actualitat

BAIX LLOBREGAT / Cornellà fomenta el uso responsable de las nuevas tecnologías entre 5.000 jóvenes

El servicio de Tecnoatenció nació a finales de 2014 con actividades preventivas y atención personalizada a casos problemáticos

 5.000 niños y jóvenes han usado el servicio de Tecnoatenció que impulsa el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat a través del laboratorio ciudadano Citilab, según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado.

El objetivo del programa, que se inició a finales de 2014, es “promover el uso responsable de los nuevos dispositivos y tecnologías de la información y la comunicación”. Sirve para “prevenir” y “dar apoyo” a problemas como la dependencia, la adicción, el ciberbullyng, el sexting o el grooming, entre otros.

Esta iniciativa impulsa talleres preventivos para jóvenes de último ciclo de primaria y secundaria, formación específica, charlas de sensibilización para familias y profesionales, asesoramiento personalizado y trabaja de forma coordinada con diferentes agentes del territorio.

El servicio de Tecnoatenció actúa de forma preventiva en su primera fase. “Las charlas de prevención sirven para que los centros educativos, los jóvenes, y sus familias tomen consciencia de la dimensión y el impacto de las TIC en la vida cotidiana”,explican en el comunicado.

A través del centro de salud mental CAS Fontsanta, se gestionan los casos en los que se requiere una intervención personalizada por parte de profesionales de este ámbito.

Sigue leyendo el original en: lavanguardia

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR