24 octubre, 2017

Actualitat

Twitter ocultará comentarios de trolls guiándose por patrones de comportamiento

¿Eres de los que molestan a famosos o a figuras públicas en Twitter ‘por las risas’? Tenemos malas noticias para ti, pero buenas noticias para el resto de usuarios de la red social

Según las nuevas normas de seguridad de Twitter, tus mensajes serán penalizados y serán más difíciles encontrar, además de que quienes reciban esos insultos ni los verán.

Esta nueva estrategia lleva fraguándose casi desde el nombramiento hace dos años de Jack Dorsey como CEO de Twitter y viene a paliar el grave problema de uso que tiene la red social con muchos de sus usuarios, que viven para acosar, propagar noticias falsas o molestar a otros usuarios.

El propio Dorsey anunció ayer en un hilo de mensajes las medidas que van a implantar, que se pueden resumir de la siguiente manera: si tuiteas mucho y malamente, tus comentarios no aparecerán en el buscador ni llegarán muy lejos porque una nueva herramienta de Twitter se encargará de ocultarlos.

Esto está pensado para aquellos mensajes que, si bien no infringen las normas de uso de la plataforma, sí pueden resultar molestos o hirientes. Así lo explian desde la compañía: “La mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total, pero mucho de lo que se reporta no viola nuestras normas.”

El nuevo sistema se guiará por señales muy concretas. Twitter cita los siguientes ejemplos: “si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, o comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado”.

Sigue leyendo el original en: elmundo

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR