24 octubre, 2017

Actualitat

Zuckerberg lo reconoce: Facebook recopila datos hasta de quien no tiene cuenta

Mark Zuckerberg no para de recibir palos, incluso cuando hace algo que le honra. Dado que en su comparecencia ante el Senado de los EEUU no tuvo tiempo para responder a todas las preguntas que le hicieron, el CEO de Facebook ha escrito una carta a los senadores para dar todavía más respuestas

El problema: tales respuestas no hacen sino agravar aún más la situación y hacer que la desconfianza en torno a Facebook y los usos que hace de los datos de usuario crezcan a la vez que se pide aún más responsabilidad en este área de cara al futuro de la red social. De un modo u otro, el escándalo de Cambridge Analytica sigue muy presente en el día a día del mundo de la tecnología.

La carta es muy extensa y tiene 229 páginas en su versión en inglés  y, además de defender su postura y la de su negocio en el mundo de la recopilación masiva de datos, viene a reconocer que Facebook no tiene perfiles fantasma de usuarios no registrados en la red social, pero que sí recopila información sobre ellos a través de webs y servicios con botones de Facebook.

Según Zuckerberg, “cuando los usuarios visitan aplicaciones o sitios web que incluyen nuestras tecnologías, como el botón “Me gusta”, nuestros servidores registran automáticamente datos del navegador o la aplicación”, Entre esos datos, figuran “si un dispositivo o usuario particular visitó el sitio web o la aplicación”, así como “información adicional que el editor de la aplicación decida compartir con Facebook sobre las actividades de la persona”.

Sigue leyendo el original en: elmundo

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR