24 octubre, 2017

Actualitat

La polémica aplicación de LaLiga y su 'espionaje': "Faltan a la verdad sobre lo que hace"

Si el domingo conocimos que la aplicación de LaLiga usa el micrófono y la ubicación de los teléfonos de sus usuarios para detectar bares que ponen fútbol sin licencia, horas más tarde la Liga de Fútbol Profesional lo reconocía y la Agencia Española de Protección de Datos anunciaba el inicio de una investigación

Ahora, el análisis técnico de un experto en ciberseguridad asegura que LaLiga faltó a la verdad en su comunicado sobre lo que hace su aplicación.

David Castro, conocido como SadFud, publicó ayer un análisis de la app futbolística con unas conclusiones contundentes: “Después de analizar la aplicación y ver cómo LaLiga por el motivo que sea, falta a la verdad sobre lo que hace su aplicación, me queda la duda del por qué”.

Según su opinión, “ahorraría muchos malentendidos explicar claramente a los usuarios qué se graba, para qué y a quién se le dan los datos”. Su análisis, de ser correcto, dejaría en evidencia a la Liga de Fútbol Profesionalrespecto a lo que aseguró el lunes en su nota informativapublicada en su página web.

Castro explica a Genbeta que nadie se ha puesto en contacto con él, ni desde LaLiga o la empresa que menciona en su análisis, ni tampoco él con ellos.

Las contradicciones del comunicado de LaLiga con lo que hace la aplicación, según este análisis, son diversos. En primer lugar, la fecha en la que se habilitó el uso del micrófono y la geolocalización de los dispositivos. Según el organismo deportivo, la funcionalidad para escuchar retransmisiones de fútbol en establecimientos públicos se puso en marcha el 8 de junio de 2018.

Sigue leyendo el original en: genbeta

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR