24 octubre, 2017

Actualitat

Cómo afectará al internauta el filtrado de contenidos con nueva directiva

El filtrado de contenidos que propone la nueva directiva europea de derechos de autor impedirá al cibernauta publicar comentarios con enlaces a noticias emitidas en medios y convertirá internet en espacio “monitorizado y censurado”

De aplicarse finalmente el texto de la nueva directiva europea de propiedad intelectual que se votará la próxima semana en el Parlamento Europeo como parte de su actual tramitación, los cibernautas no podrán tampoco ver publicados sus memes o contenidos con imágenes sujetas a derechos de autor, ni remezclas musicales hechas por ellos si alguna pieza está protegida intelectualmente y las plataformas no pagan por ello, según el informe.

De salir adelante esta reforma, que cuenta con gran rechazo de asociaciones y entidades, y disparidad de opiniones en el propio Parlamento Europeo, “internet dejará de ser como ha sido hasta ahora, y nos encontraremos con una red más propia de cualquier estado totalitario donde todo lo que se mueve por esa red está monitorizado y censurado en tiempo real”.

En los términos actuales, la directiva obligará a las plataformas tecnológicas de internet que almacenan grandes cantidades de contenidos al uso de filtros automáticos mediante software para eliminar lo que intenten publicar los usuarios si ello está sujeto a derechos de autor.

Ejemplos de casos concretos

En el documento se incluyen ejemplos concretos sobre posibles efectos que tendrá la directiva sobre el internauta:

  • Así, si alguien crea una parodia pictórica sobre algún asunto cotidiano y uno de esos filtros automáticos de contenidos implementados por las plataformas tecnológicas detecta una imagen o marca protegida, o se ve a alguien con derechos de imagen registrados, la composición no podrá publicarse.

Sigue leyendo el original en:  efefuturo

alta

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR