24 octubre, 2017

Actualitat

Blockchain: la revolución de Internet

Aún en una etapa incipiente, aporta transparencia y abre la puerta a muchos nuevos modelos de negocio.

Una de las tendencias emergentes más prometedoras es el blockchain. Esta tecnología amenaza unos modelos de negocio y abre la puerta al nacimiento de otros, pero su potencial va mucho más allá. Hay quien postula que blockchain podría revolucionar por completo Internet.

Blockchain (literalmente, cadena de bloques) es la tecnología subyacente del bitcoin, la criptomoneda de moda. El bitcoin, en sí mismo, es interesante, pero no supone un gran revulsivo para el grueso de la sociedad o para la economía mundial. No así el blockchain. Éste permite realizar transacciones financieras entre dos participantes de manera segura, confiable e irreversible, sin necesidad de utilizar un intermediario para establecer una relación de confianza entre las partes. Esta eliminación de intermediarios permite, en primer lugar, un evidente ahorro de costes.

Originalexpansion

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR