24 octubre, 2017

Actualitat

El comercio electrónico supera en España los 8.900 millones de euros en el primer trimestre de 2018

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2018 un 32,8% interanual hasta alcanzar los 8.974 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.244 millones de euros, un 40,8% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 13,1%), las prendas de vestir (7,4%) y los juegos de azar y apuestas (un 6,2%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.594 millones de euros, un 43,8% más que en el primer trimestre del año anterior. El 73,1% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 73,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 19,0% interanual hasta los 3.136 millones de euros. El sector turístico supone el 29,5% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (8,5%) y las prendas de vestir (5,7%).

 

Sigue leyendo el original en https://www.cnmc.es/node/371721

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR