24 octubre, 2017

Actualitat

Barcelona se consolida como la capital del 'internet de las cosas'

Ya no es necesario acudir a la literatura infantil para encontrar objetos parlantes: estamos rodeados de ellos. La convergencia de la inteligencia artificial y el blockchain con la tecnología del llamado internet de las cosas (IoT) permite que elementos diarios como inmobiliario, electrodomésticos o automóviles recopilen información para transformar, intervenir o mejorar nuestro entorno. Los objetos hablan, pero también los materiales, las infraestructuras, las cadenas fabriles, el suelo, los volcanes o los cetáceos.

«Veremos que el internet de las cosas ya no es una promesa de revolución tecnológica, sino una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana» manifiesta Roger Bou, director del congreso The IoT Solutions World Congress (IoTSWC), organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) entre el 16 y el 18 de octubre en Gran Vía Hall 2.

El objetivo de este encuentro internacional es acercar a proveedores de esta tecnología disruptiva con la industria y ofrecer un marco para la materialidad de la transformación digital. La organización ha avanzado que el número de expositores subirá a 333 (casi un centenar más que en 2017), pertenecientes a empresas líderes en sotfwarehardware, servicios, telecomunicaciones o automatización, entre muchos otros ámbitos. Algunas de las compañías accesibles serán ABB, Cryptoquantique, Dassault Systems, Deloitte, Fiware, Google Cloud, Hitachi, Huawei, Intel, Kaspersky, Libelium, Microsoft, New Alchemy, PTC, Relayr, Rigado, SAS, Software AG, Telefonica, Telit,Thinstream, Uptake, Verizon, Vodafone y Wipro. Los proyectos más innovadores desarrollados durante 2018 se premiarán en la entrega de los IoT Solutions Awards…

 

Sigue leyendo el original en
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/07/5bb917d1468aeb28288b45ee.html

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR