24 octubre, 2017

Actualitat

El Govern adoptará el .cat como dominio oficial propio de Cataluña

El gobierno catalán prevé aprobar en las próximas semanas un acuerdo para oficializar la adopción del “.cat” como dominio oficial propio de Cataluña por parte de las administraciones catalanas, al considerarlo “una estructura digital de Estado”.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha anunciado este acuerdo tras reunirse junto a representantes de la Fundació puntCAT con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un comunicado, Puigneró ha señalado que “igual que tenemos una lengua propia, en Internet tenemos que disponer de un dominio reconocido oficialmente por el Govern y que sea el dominio de uso en aquellos ámbitos en los que tiene responsabilidades”.

El primer objetivo es conseguir que el dominio “.cat” sea el propio de Cataluña en todas las administraciones.

“El .cat es una estructura digital de Estado que en estos años nos ha permitido proyectar la lengua, la cultura y la comunidad catalana en internet”, ha subrayado el conseller…

 

Sigue leyendo el original en
https://www.lavanguardia.com/politica/20181008/452238325828/el-govern-adoptara-el-cat-como-dominio-oficial-propio-de-cataluna.html

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR