McAfee ha presentado su Informe sobre Adopción y Riesgos en la Nube, que ha analizado miles de millones de incidentes en el uso de la nube de clientes anónimos para evaluar el estado actual de las ejecuciones y descubrir sus riesgos. El informe ha revelado que casi una cuarta parte de los datos en la nube pueden clasificarse como confidenciales, lo que compromete a la empresa en caso de robo o divulgación de la información.

Esto, junto con el hecho de que el intercambio de datos confidenciales en la nube aumenta un 53% cada año, hace que aquellos que no adopten una estrategia que incluya la protección de pérdida de datos, auditorías de configuración y controles de colaboración, pondrán en peligro la seguridad de los datos, el activo más valioso de las compañías, y tendrán un mayor riesgo de incumplir las regulaciones internas y externas.

El estudio ha puesto de manifiesto que, si bien las empresas utilizan la nube pública de forma agresiva para crear nuevas experiencias digitales para sus clientes, hay un promedio que experimenta más de 2.200 incidentes de configuración incorrecta por mes en su infraestructura como servicio (IaaS) y en su plataforma como servicio (PaaS). Los proveedores de servicios en la nube solo cubren la seguridad en sí, no los datos del cliente o el uso de la infraestructura y las plataformas por parte de los clientes. Las empresas son las responsables de proteger sus datos desde cualquier lugar, por lo …