24 octubre, 2017

Actualitat

La UOC, primera universidad en línea de España en producción científica - elEconomista.es

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es la primera universidad en línea de España en cuanto a producción, relevancia y productividad anual de documentos científicos, como indica el último informe La Universidad española en cifras (2016-2017), elaborado por Crue Universidades Españolas.

Con 858 documentos científicos producidos entre 2007 y 2016, la UOC ha aumentado su volumen de publicaciones durante el periodo analizado en más de un 1.500 %, dato que refleja el compromiso de la institución con el desarrollo investigador del país y, en definitiva, con la mejora de la actividad de I+D+I en las empresas.

La actividad investigadora de la UOC forma parte del compromiso de esta universidad con el progreso y el bienestar de la sociedad. “Innovar es rentable para los países y para las condiciones de vida de sus habitantes”, señalan desde Crue. En su informe, también insisten en el papel clave de las universidades en el terreno de la innovación, dado que producen más del 60 % de la ciencia española y cuentan con el capital humano necesario para ayudar a las empresas e instituciones a transformar este conocimiento en aplicaciones prácticas y ofrecer así a los mercados nacionales e internacionales servicios y productos que incorporen soluciones capaces de resolver problemas reales.

En ese sentido, la actividad de investigación, transferencia e innovación de la UOC la desarrollan más de 400 investigadores y se organiza en 45 grupos de investigación que trabajan en 7 estudios o departamentos y en 3 centros de investigación: el Internet Interdisciplinary Institute (IN3), centrado en la investigación de la sociedad en red; el eLearn Center, especializado en la innovación en el aprendizaje en línea, y el eHealth Center, en el que se estudia el uso de las TIC para la mejora de la salud.

Marta Aymerich, vicerrectora de Planificación Estratégica e Investigación de la UOC, destaca que “estos resultados ponen de manifiesto la capacidad productiva de la investigación interdisciplinaria, la que coopera entre disciplinas para generar nuevos conocimientos que permitan entender mejor la realidad y hagan progresar ….

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR