24 octubre, 2017

Actualitat

Dos startups de Barcelona aceleran con Renfe

trenLab, la aceleradora de Renfe que desarrolla Wayra, ha seleccionado a dos startups barcelonesas entras las cuatro primeras sobre digitalización, movilidad social y ligística a demanda.

Las dos startups barcelonesas elegidas son IoMob y Nixi1. Las otras dos empresas emergentes seleccionadas son Limmat Group y Zeleros, que también se incorporan al programa de aceleración de Renfe tras una convocatoria que ha contado con más de 240 empresas registradas.

El jurado ha valorado cómo las cuatro startups resuelven los retos de negocio del grupo Renfe, su potencial de crecimiento, escalabilidad y el valor diferenciador que aportan al mercado al incorporar nuevos enfoques, modelos de negocio, productos y/o servicios. Los finalistas defendieron su proyecto ante un jurado de expertos formado por directivos de Renfe y Telefónica.

IoMob responde al reto de movilidad digital de Renfe. IoMob proporciona la infraestructura para el Internet de la movilidad. Utiliza blockchain para permitir a los sistemas de transporte público y los proveedores de movilidad-ridesharing, Bikesharing, e-scooter, compañías de taxis y cualquier proveedor de movilidad colaborar y competir eficientemente. Su objetivo es ofrecer a los usuarios finales una solución de transporte end-to-end muy mejorada, proporcionando una experiencia intermodal unificada y ocultando la complejidad subyacente de la economía de blockchain y tokenización transparente.

Nixi1 es una starup dentro del ámbito de la movilidad digital. Cuenta con un sistema de chatbots que permite reservar servicios turísticos a través de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Limmat Group responde al reto digitalización de operaciones de Renfe. Esta startup se dedica al desarrollo de soluciones inteligentes para la mejora de la eficiencia en el mantenimiento y operación de grandes i…

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR