24 octubre, 2017

Actualitat

¿Qué pasa si no pones tu teléfono en modo avión en un vuelo?

Cuando subimos a un avión y justo antes de emprender el vuelo, mientras los auxiliares de vuelo dan todas las explicaciones necesarias sobre la seguridad a bordo, se nos pide que o bien que apaguemos el móvil o lo pongamos en modo avión. Para muchos es un fastidio y una pérdida de tiempo pues no hay datos activos ni línea de teléfono, o lo que es lo mismo ni llamadas ni redes sociales, pero sí se pueden hacer otras cosas, como leer documentos, escuchar música, ver fotos, jugar… y si la compañía tiene wifi se pueden conectar los dispositivos a la red del avión.

Pero ¿tan peligroso es mantener conectados los datos en los diferentes aparatos electrónicos, móvil, tabletas, ordenadores, incluso relojes o auriculares?

Durante mucho tiempo se creyó que las ondas electromagnéticas podrían ser peligrosas para los aparatos electrónicos de la aeronave, pero con el paso de los años se ha demostrado que no es así, y es que es imposible controlar que todos los dispositivos estén apagados, ya que hay muchos pasajeros que no siguen esta regla porqué no quieren, o bien porqué se olvidan de desconectar sus aparatos en el avión o dentro de su equipaje, y hasta el momento no ha habido ningún accidente aéreo por esta causa.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR