24 octubre, 2017

Actualitat

Barcelona: Las empresas tienen cada vez más dificultad para encontrar talento digital

La industria digital en Barcelona avanza tan deprisa que al mercado laboral le cuesta seguir su ritmo. En los últimos años, la capital catalana ha visto nacer centenares de start-ups y ha sido destino de centros de innovación de grandes firmas como Facebook, Microsoft, Cisco, Oracle, Lidl, Nestlé o Allianz.

El sector tecnológico está en plena ebullición y el informe Digital Talent Overview 2019 aporta nuevos datos que lo demuestran. “La demanda para fichar talento digital se ha disparado un 40% en solo un año, de forma que hoy una de cada diez ofertas en Barcelona y su área metropolitana pertenecen al sector tecnológico”, destaca el estudio, elaborado por la Barcelona Digital Talent, una alianza público-privada impulsada por la Mobile World Capital, Foment del Treball, Barcelona Tech City y otros actores de la ciudad. El disparo de la demanda contrasta con la cifra de profesionales digitales, que sólo ha crecido un 7,6% en un año, con 4.800 nuevos empleos en la ciudad.

 

Barcelona

 

Las ofertas han crecido un 40% en un año y ya representan una de cada diez

 

“Los datos ilustran cómo la brecha digital se ensancha cada vez más”, alertó este lunes Jordi A

Fuente de la imagen: www.lavanguardia.com

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR