.

.

ANTECEDENTES
Para adquirir conocimiento sobre una determinada actividad vamos a la universidad, a una escuela de negocios, leemos libros o artículos en Internet, asistimos a charlas, eventos y seminarios o contratamos a un consultor o especialista en la materia que nos interesa.

En cualquiera de los casos anteriores se establece una relación de arriba a abajo: el que sabe, enseña al que desea aprender. El modelo funciona desde el principio de los tiempos del homo sapiens y nada tenemos que decir en su contra, pero los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de establecer acuerdos, entre pares, para intercambiar información sin que ninguna de las partes sea más importante que las otras.

Este es el principio del Peer to Peer. El P2P, acrónimo de la voz inglesa peer to peer, que significa de igual a igual, es un método de intercambio de archivos -aplicaciones, programas, fotos, vídeos- entre dos o más usuarios. En Internet, una red peer-to-peer, es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.

IDEAL FUNDACIONAL
Si este intercambio de información entre ordenadores, que se comportan como iguales, es posible y se ha demostrado altamente eficiente, ¿por qué no llevar la idea al mundo físico, al mundo de los humanos?.
¿Por qué no crear una red de profesionales que -reconociéndose como iguales- acuerden intercambiar información, noticias, experiencias y consejos sobre aspectos diversos de su actividad profesional?

 

P2P·Meet / Peer to peer meeting es una red de profesionales y/o usuarios de una determinada disciplina que -reconociéndose entre sí como iguales- se reúnen presencialmente para intercambiar información, conocimiento y experiencias sobre su actividad profesional con el objetivo de actualizar sus conocimientos en base a la experiencia acumulada del grupo.

 

 

.

.

Próximo P2P·MEET
Periodismo Digital

Jueves 19 julio
de 8.30h a 11:00h
UPC School – Barcelona
Exclusivo para 11 participantes
Coste: 30€ / Miembros de P2PM: 5€
Solicita tu plaza a: hola@tertuliadigital.com


COMPARTIR ES GANAR

Si tu das, los otros diez reciben
Si cada uno de los diez da, tu recibes 10 veces lo que has dado

.

.

..

.

 

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR