urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Tech Talks

Ética i Intel.ligència Artificial

els reptes ètics que plantegen les màquines pensants

dijous 20 juny

9:30

Palau Robert

Inscripció encara no oberta
Actualitat

Vodafone revoluciona el mercado con datos móviles ilimitados

Vodafone cambiará el panorama de las telecos en España a partir del 14 de abril. Ese día sustituirá toda sus tarifas por otras que incluirán datos móviles ilimitados -aunque los ya clientes podrán permanecer en sus planes antiguos- en lo que supone la mayor disrupción desde que en 2012 Telefónica lanzase las tarifas combinadas fijo-móvil.

Este tipo de tarifas ya existían en otros países, pero en España sólo Yoigo había lanzado, en abril de 2018, una combinada fijo-móvil a partir de 79 euros. A diferencia de Yoigo, la nueva gama de tarifas incluirá datos móviles ilimitados en las ofertas fijo-móvil y también en las de sólo móvil.

Para poder ofrecer una diferenciación entre categorías, que ya no puede basarse en la cantidad de datos, Vodafone propondrá tres velocidades de descarga a través del móvil: 2 megabits (Mb) por segundo, llamada “ilimitada” a secas; 10 Mb, que se denomina “ilimitada súper”; y el máximo que puede ofrecer la red, denominada “ilimitada total”.

Además, todas las ofertas incluyen llamadas de voz ilimitadas y roaming en Europa y EEUU. La oferta móvil de datos ilimitados con 2 Mb costará 41 euros al mes, la de 10 Mb subirá a 46 euros y la de máxima velocidad 50 euros, que parece la tarifa más disruptiva de todas puesto que permitiría una sustitución del fijo.

En su versión combinada fijo móvil, la velocidad de la fibra es de 600 Mb y los precios arrancan en 70 euros al mes para una velocidad de datos de 2 Mb, sube a 85 euros para la “súper” de 10 Mb y llega a 100 euros para la “total” de velocidad máxima. Finalmente, ofrece una tarifa premium, también con velocidad máxima pero con una fibra de 1 gigabit de velocidad y un servicio mejorado de WiFi, por 110 euros al mes.

El principal problema al que se puede enfrentar Vodafone para comercializar este nuevo portafolio de tarifas con éxito es la dificultad de explicar bien el concepto de diferentes velocidades de descarga, que es complejo de asimilar por un usuari

Leer noticia completa en www.expansion.com
Fuente de la imagen: www.expansion.com

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits