urrentlang: '.$currentlang; ?>
12x12 Congress: Tech Talks

HAVE YOU BEEN HACKED ! Confies en la teva seguretat?

Una cita ineludible amb la teva seguretat

dimecres 2 octubre

9:30

Palau Robert

Actualitat

A fondo: ¿Por qué aún no podemos votar por internet? | Silicon

La transformación digital está llegando a todos los ámbitos de nuestras vidas. Sin embargo, seguimos teniendo que ir a votar en persona. ¿Por qué no podemos votar por internet? ¿Podremos a hacerlo a corto plazo?

Hay pocos asuntos en nuestra vida diaria que no podamos hacer a través de internet: comprar todo tipo de productos, adquirir entradas para espectáculos, teletrabajar, realizar videoconsultas médicas, contratar viajes, hacer transferencias bancarias, pagar impuestos… Sin embargo, cada vez que hay una cita con las urnas, estamos obligados a acudir en persona si queremos ejercer nuestro derecho al voto.

¿Por qué no podemos votar telemáticamente? “La implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración tiene dos aspectos: el tecnológico, que vamos superando; y el legislativo”, señala Borja Gómez, responsable de iniciativa blockchain de la desarrolladora de software Paradigma Digital.

Y ese escollo legal parece difícil de sortear. “La implementación de tecnologías como el voto por internet requiere un cambio del marco legal. Estos procesos de actualización legislativa suelen ser largos y requieren consenso político. Además, los países suelen ser conservadores y prudentes a la hora de modificar sus sistemas de voto, ya que se trata de un proceso delicado, en el que no se pueden asumir riesgos. Se tiende a esperar y a asegurarse que la tecnología es suficientemente madura para poder implementarse”, declara Gwendoline Savoy, directora de marketing de

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR

Amb el patrocini

Organitza

Amb la col·laboració

Agraïments

Copyright © 2016 Tertulia Digital - 12x12 Congress. Tots els drets reservats. Crèdits