24 octubre, 2017

Actualitat

Estadísticas de la UE y España sobre competencias digitales

Si estás leyendo esto se entiende que sabes navegar por la web, leer las noticias en internet y, es probable que hayas encontrado este artículo en redes sociales, por lo que a buen seguro te manejas bien en Facebook, Instagram o Twitter. Pero, ¿sabrías editar un vídeo en tu ordenador? ¿Qué tal te manejas con las páginas oficiales de Hacienda o de la Seguridad Social?

Sobra decir que el concepto digital nos acompaña desde hace ya unos cuantos años y que se ha extendido a prácticamente cualquier aspecto de nuestras vidas. La televisión es digital, la información la consumimos por medios digitales, contamos con dispositivos digitales que nos ofrecen conexión a internet permanente, las empresas se han digitalizado, algunas más y otras menos, y los gobiernos han hecho lo propio de maneras distintas según sus responsabilidades y capacidades técnicas.

Y para lidiar con esta realidad digital, necesitamos unos conocimientos, aptitudes y habilidades que nos permitan entender el mundo en el que nos movemos y cómo vivir en él. Pues bien. Ese conocimiento se ha venido a llamar competencias digitales, e-skills en inglés, y al igual que ocurría en Europa con la alfabetización hace varias décadas, las competencias digitales no son iguales en toda la población. Esto implica que no todo ciudadano europeo tiene la capacidad de acceder a internet o de realizar determinadas tareas que le ayudarán en su vida personal o profesional.

La Europa digital

Entre las muchas tareas que realiza la Unión Europea se encuentran las estadísticas e índices que permiten conocer al europeo medio y así averiguar sus necesidades. Un ejemplo es el DESI, acrónimo de Digital Economy and Society Index o Índice de Sociedad y Economía Digital en español. Entre otras m

Fuente de la imagen: hipertextual.com

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR