24 octubre, 2017

Actualitat

Esto es Internet en 2019: 4.000 millones de usuarios, y páginas cuatro veces más pesadas que hace 10 años

Internet se ha convertido en parte esencial de la vida moderna, y aunque su penetración ha crecido enormemente junto a la cantidad de horas que pasa cada usuario conectado, aún existen regiones del mundo en las que menos del 20% de la población tiene acceso a un servicio que en otros países damos por sentado.

Desde el 2005, los 17 de mayo se celebra en varios países el día mundial de Internet, y para celebrarlo, en esta ocasión haremos un repaso por el estado actual de la web, su enorme crecimiento de usuarios y también el cómo han estado engordando las páginas que visitamos en los últimos años.

Un crecimiento de más del 1000% en los últimos 20 años

Para marzo de 2019, la penetración global de Internet sobrepasaba ya el 56%, según las últimas estadísticas de la International Telecommunications Uniion. Esto quiere decir que de los más de 7.700 millones de habitantes del planeta, más de 4.300 millones son usuarios de Internet.

Pero mientras en Norteamérica y Europa la penetración está cerca del 90%, en regiones como África apenas alcanza en promedio un 37%, y Asia está rondando el 50%. En Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente, y Oceanía, la penetración de Inteternet está por encima del 60%.

En general, el promedio global de usuarios de Internet ha crecido 1.114% desde el 2010, y aunque la penetración en Asia es de las más bajas, también representan la mayor cantidad de usuarios con más de 2.190 millones de personas conectadas a Internet.

Y aunque el uso de Internet ha crecido año tras año, el uso de las redes so

Fuente de la imagen: www.genbeta.com

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR