24 octubre, 2017

Actualitat

A fondo: Google, Intel, Qualcomm... las compañías estadounidenses responden al bloqueo a Huawei

La orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump está teniendo sus primeros efectos. Entre ellos, la dificultad de acceso a Android por parte de la compañía china.

El Gobierno de Estados Unidos ha terminado emitiendo una prohibición en el terreno tecnológico que ya está teniendo sus primeras consecuencias. Su postura respecto a la entrada de Huawei en las redes 5G era conocida por todos y parecía anticipar una escalada de tensión de las relaciones entre el país americano y el gigante chino. Y finalmente así ha ocurrido.

La semana pasada, el presidente Donald Trump firmaba una orden ejecutiva bajo el enunciado de “Asegurando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cadena de Suministro de Servicios” que , sin nombrarla directamente, no solamente excluía a esta compañía de las redes 5G de ámbito estadounidense, sino que, alegando motivos de seguridad, va directa a la cadena de suministro y evita sus relaciones comerciales con fabricantes patrios.

“El presidente ha dejado claro que esta Administración hará lo que sea necesario para mantener a los Estados Unidos seguros y prósperos”, han declarado desde la Casa Blanca, “y para proteger a los Estados Unidos de adversarios ex

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR