24 octubre, 2017

Actualitat

El Gobierno podrá intervenir redes y servicios de telecomunicación por motivos de orden público

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, podrá, “con carácter excepcional y transitorio”, intervenir y asumir la “gestión directa” de redes y servicios de comunicaciones electrónicas “en determinados supuestos excepcionales que puedan afectar al orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional”. Así lo establece el real decreto ley que aprobó el viernes el Consejo de Ministros con el fin declarado de sofocar el proyecto de república digital en la que trabajan la Generalitat y las fuerzas independentistas catalanas, y que busca crear un Estado paralelo en Internet. “No va a haber independencia off line ni on line, el Estado va a ser igual de contundente en el mundo digital que lo es en el mundo real”, sostuvo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el viernes.

La nueva norma, que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), trata de cegar las vías para que el independentismo aproveche el avanzado proceso de transformación digital de la Administración para fines contrarios al orden constitucional. El decreto busca evitar el robo de datos personales, el hackeo de dispositivos móviles, los ciberataques contra infraestructuras críticas o el uso indebido del censo o los datos fiscales de los ciudadanos. También pretende defenderse más eficazmente frente a ataques informáticos contra los procesos electorales o las actividades de desinformación, como las denominadas fake news (noticias falsas).

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació al nostre lloc web. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació a la nostra política de cookies.     ACCEPTAR